BRIGADA DE PREVENCIÓN SALVAMENTO Y RESCATE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA

BRIGADA DE PREVENCIÓN SALVAMENTO Y RESCATE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA PALMIRA
En toda comunidad debe existir una forma de prevenir, controlar y tener campos de acción que conlleven al favorecimiento de la seguridad industrial con acciones de prevención, socorro y auxilio.  De esta manera se crea en la Institución Educativa Técnica Industrial Humberto Raffo Rivera, una brigada estudiantil con el fin de prestar los primeros auxilios y de informar en caso de emergencia a cualquier miembro de la comunidad educativa; Enmarcada dentro de las políticas de calidad y con una reglamentación entendida ésta como la que regula el proceso mediante el cual se hace la práctica de la seguridad a todo nivel.

De ante mano la Brigada de Prevención, Salvamento y Rescate cuenta con el apoyo del COPASST. (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo), cuya función es regular la seguridad e Higiene Postural de los miembros de la comunidad Educativa Raffista.

Es también factor importante para nosotros como comunidad educativa propinar espacios que facilitan las transversalidad entre áreas afines que nos llevan a unir las Brigadas de Prevención, Salvamento y Recate con nuestra BRIGADA DE SEGURIDAD ESCOLAR, que sin lugar a dudas nos sirve como herramienta de control de nuestra comunidad educativa, sirviendo de apoyo para salvaguardar los sitios de talleres industriales de nuestra institución educativa.

  El conocimiento y la seguridad industrial, se convierte en un instrumento de mucha utilidad para las personas que de una manera u otra están involucradas dentro de todo proceso productivo. La organización y fomento de actividades que ayuden a evaluar y controlar o por lo menos a minimizar los factores de riesgos inherentes a cada proceso, es de vital importancia. Este tipo de actividades son un instrumento de mucho valor por que brinda no solo a los estudiantes, sino también a los docentes beneficios que permiten prevenir y/o  reducir las pérdidas generadas por incidentes o accidentes en las aulas o áreas de trabajo.


Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial Humberto Raffo Rivera tienen la necesidad de crear una brigada de primeros auxilios ya que como técnico industrial está expuesto a accidentes de los estudiantes y necesitan un grupo que les pueda prestar los primeros auxilios, la orientación o ayuda necesarios para prevenir y actuar en un accidente.



Comentarios

Entradas populares